EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Conferencias | Salud
¿QUÉ NOS QUITA EL SUEÑO?

calendario
Fecha y Hora
Jueves , 06/02/2025
18:00h


price
Precio
6€


location
Lugar
CAIXAFORUM SEVILLA
SEVILLA C/López Pintado, S/N
location
Contacto
955 657 611/955 657 612

¿Por qué algunas personas trasnochan y otras madrugan? ¿Hay una hora óptima para tomarse la temperatura? ¿Por qué nos entra frío al tumbarnos? ¿Sirve de algo tomar melatonina para dormir? ¿Se puede ‘recuperar' el sueño perdido durmiendo a pierna suelta el fin de semana? Ahora que llega el cambio de hora, desde el punto de vista de nuestra biología, ¿es bueno que demos esta vuelta al reloj dos veces al año?

Conocemos de sobra qué función cumplen el corazón, los pulmones o el riñón, pero no tenemos tan claros conceptos como reloj biológico o ritmo circadiano. La doctora en Biología Ángeles Rol de Lama nos ayudará a entender en qué consiste ese tictac interno y sus implicaciones, nos explicará por qué dormimos, cuántas horas es saludable dormir y qué hábitos nos impiden descansar profundamente. Será una sesión colaborativa, en la que los asistentes participarán y podrán aportar sus conocimientos y dudas.

A cargo de:

Maria Ángeles Rol de Lama, doctora en Ciencias Biológicas, catedrática de Fisiología y directora del Laboratorio de Cronobiología de la Universidad de Murcia, incluido en el Ciber sobre fragilidad y envejecimiento saludable. Ha recibido 14 premios de investigación, es coautora de 3 patentes y 9 registros de la propiedad intelectual. Miembro de la Sociedad Española del Sueño, con extensa experiencia en investigación en ritmos biológicos y en disrupción del sistema circadiano.

Modera

Sergio Ferrer, periodista científico y licenciado en Biología. Es editor de ciencia y tecnología en The Conversation, redactor en el Science Media Centre España y actualmente colabora en elDiario.es. Ha publicado en medios como El Confidencial y la Agencia SINC. Premio Prisma al mejor artículo periodístico de divulgación científica. Premio José Carlos Pérez Cobo de periodismo crítico en dos de sus ediciones.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
34 GRUPOS Y SOLISTAS SELECCIONADOS PARA #GPS16 DE GIRANDO POR SALAS
Un total de 34 grupos y solistas, de variados esti...
De los dados al metaverso: una mirada histórica al mundo del juego
El juego es tan antiguo como la civilización misma. Desde los primeros d...
​Una forma relajante y emocionante de disfrutar tu tiempo libre
Encontrar una actividad que combine relajación y emoción no siempre es f...
Sitios en línea que revisan casinos con pagos rápidos – DealGamble como líder en investigación
Los jugadores en línea buscan sitios web que paguen las ganancias rápida...
Eva Gonzalez se convierte en la primera embajadora de la Fundación Real Betis
Es el momento de un giro social-verdiblanco: la presentadora y modelo Ev...
Festivales de luz y arte contemporáneo España: Presentes en invierno
España se transforma en un lienzo de luces, proyecciones y arte urbano e...
Calendario
)