EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Conferencias | Literatura
Juan GÓMEZ-Jurado

calendario
Fecha y Hora
Martes , 29/10/2024
De lunes a viernes de 09:00 a 14:00h. y de 16:00 a 20:00h. Sábados de 09:00 a 14:00h. Domingos y festivos cerrado


price
Precio
Entrada libre hasta completar aforo


location
Lugar
CENTRO FUNDACIÓN UNICAJA DE SEVILLA
SEVILLA Avenida de la Palmera, 45
location
Contacto
954 972 775

El escritor del bestseller ‘Reina Roja’ conversará con el ensayista y poeta Antonio Rivero sobre su trayectoria literaria, experiencias y temas relevantes de la literatura actual.

Juan Gómez-Jurado es periodista y autor de varias novelas de gran éxito, traducidas a cuarenta lenguas en todo el mundo, entre ellas ‘El paciente, Cicatriz, Loba Negra y Rey Blanc, que se han convertido en el mayor fenómeno de ventas del thriller español y que han llevado a plataformas como Amazon Prime adaptar al formato la serie ‘Reina Roja’.

El autor también ha trabajado como periodista en diferentes medios como Radio España, Canal+, Cadena COPE, Los 40 Principales, ABC, La Voz de Galicia, El Mundo y ha colaborado con las revistas Qué Leer, Jot Down y New York Times Book Review.

Antonio Rivero ha sido director de las revistas ‘Mercurio’ y ‘Panorama de Libros’ de la Fundación José Manuel Lara. A lo largo de su trayectoria ha colaborado con los suplementos ‘La Mirada’ de El Correo de Andalucía y ‘Culturas’ de Diario de Sevilla. Además, ha publicado numerosos artículos en los suplementos ‘El Viajero’ de El País o en la edición sevillana de ‘El Mundo’. Entre sus galardones destacan el Premio Andaluz a la Traducción Literaria, el Premio Archivo Hispalense y el Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías.

Programación de actividades del 10º Aniversario en Sevilla

Dentro de la programación de actividades conmemorativas para celebrar el décimo aniversario de la Fundación Unicaja, el centro cultural de la institución en Sevilla acogerá una serie de encuentros protagonizados por Paco León y Megan Maxwell y el concierto ‘Variaciones Goldberg’ a cargo de Cuarteto Granada. Todas las actividades se celebrarán a las 19:00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
LA OSADÍA DE EVA
Una arqueóloga universitaria asesinada. Un marido que calla en la cárcel...
DELEUZE Y LA LITERATURA
El Centro Andaluz de las Letras conmemora el centenario del nacimiento d...
JARROA. ENCUENTRO CON ANDREA FERNÁNDEZ PLATA
Jarroa es una novela que retrata una isla de la que nadie se marcha del ...
Artículos patrocinados
Ocio y cultura cannábica en Sevilla: una mirada actual y responsable
Sevilla es una ciudad donde el ocio se vive en la calle, en los barrios ...
Calendario
)