Cine
Sevilla, 25 de julio de 2017
Cine
Cine de Verano
21 GRADOS
Fecha: Del 14/06 al 10/08/2017
Lugar: CICUS. Centro de Iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla
Localidad: SEVILLA
Dirección: C/ Madre de Dios, 1
Horario: 22.30 horas
Precio: Entrada libre hasta completar aforo
Teléfono: 955.420.155 / 955.420 156

21 GRADOS Cine de Verano

Fecha: Del 14/06 al 10/08/2017 Lugar: CICUS. Centro de Iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla Dirección: C/ Madre de Dios, 1 . SEVILLA Horario: 22.30 horas Precio: Entrada libre hasta completar aforo Teléfono: 955.420.155 / 955.420 156

Descripción

El Centro de Iniciativas culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) ofrece, un año más, el programa 21 grados, convirtiéndose en centro de conciertos, teatro, exposiciones y cine por la noche y al aire libre.

En el terreno filmográfico, el patio del Cicus se convierte en una gran pantalla fílmica para poner a disposición de los asistentes algunas de las mejores películas, las cuales se proyectarán a partir de las 22.30h.

El 21 grados del mes de julio llega con cine de sabor clásico pero con nuevos paisajes sonoros, una curiosa experimentación de fotogramas reinterpretados musicalmente y que arrancará el 18 de julio con el ciclo “SONIDOS EN BLANCO Y NEGRO”  Proyecciones musicalizadas que se inician con  El maquinista de la General de Buster Keaton, y el grupo Gurú Sax.

Al día siguiente, el grupo Cinetones se encargará de otro gran clásico: Nosferatu. Este grupo propone la recreación de sesiones de cine en los principios del siglo XX con curiosas improvisaciones en directo.

El mundo clásico regresa en noches de verano con terror con El jovencito Frankestein y Rocky Horror Picture Show. Y más cine de  filmoteca veraniega con el ciclo “GRANDES ÓPERAS PRIMAS” que contará con la exhibición de Crónica de un amor, de Michelangelo Antonioni y Al final de la escapada de Jean-Luc Godard, entre otros.

El 1 de agosto se dedicarán varias sesiones a celebrar los 50 años del Festival Sitges con lo que continua el verano de terror en el CICUS.

El Cicusdoc, con esa pasión por el documental que se rinde en el CICUS durante todo el año, contará el 8 de agosto con Olmo and the Seagull, La sal de la tierra y I am not your negro.

En una ciudad como Sevilla, en la que la programación cultural desaparece, este programa surgido a contracorriente te brinda la oportunidad de pasar unas noches entretenidas rodeados de amigos y disfrutando del espacio acogedor que otorga el Patio del CICUS.

 

PROGRAMACIÓN

CINE

JULIO

LUNES 17, CABEZA BORRADORA.
MARTES 18, EL MAQUINISTA DE L AGENERAL.
MIÉRCOLES, 19. NOSFERATU
JUEVES, 20, EL JOVENCITO FRANKESTEIN
VIERNES 21, ROCKY HORROR PICTURE SHOW
LUNES 24, SWEET MOVIE.
MARTES , 25. CRONICAS DE UN AMOR
MIÉRCOLES 26. AL FINAL DE LA ESCAPADA.
JUEVES 27, EASY RIDER.
VIERNES 28, SEXO, MENTIRAS Y CINTAS DE VIDEO.
LUNES, 31. EL FANTASMA DEL PARAISO.

AGOSTO

MARTES, 1. EL OTRO.
MIÉRCOLES, 2. CUBE.
JUEVES, 3. ZATOICHI.
LUNES, 7. THIS IS SPINAL TAP.
MARTES, 8. OLMO AND THE SEAGULL
MIÉRCOLES, 9. LA SAL DE LA TIERRA
JUEVES, 10. I AM NOT YOUR NEGRO.

 

EXPOSICIONES

JUNIO - AGOSTO

HASTA EL 10/08. ALBINO
HASTA EL 10/08. LES HABITANTS

 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento
Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario