TEMPORADA 2018-19
LA NUEVA DRAMATURGIA Y LAS MUJERES, PROTAGONISTAS DE LA PRÓXIMA TEMPORADA
Por
Redacción
Post #96

El Teatro Central encara la temporada 2018-19 con la mirada puesta en la nueva dramaturgia andaluza y en las mujeres directoras de escena: bajo el epígrafe 'Andalucía Nuevos Proyectos' el teatro dará lugar, residencia y estreno a la nueva generación de autores y autoras andaluzas, mientras que reserva hasta 12 espectáculos dirigidos por mujeres, entre ellos una retrospectiva de Anne-Teresa de Keersmaeker, la coreógrafa más importante del ámbito internacional.

El teatro ofrecerá 7 estrenos en España, de los que 5 lo son en exclusiva en todo el país. Además se representan 4 estrenos absolutos de otras tantas compañías locales: Lucía Vázquez, Silvia Balvín, Hermanas Gestring, La Ejecutora/Teatro a Pelo.

Por otro lado merece destacarse la cita del 8 de marzo de 2019, cuando los dos escenarios estarán ocupados con sendos espectáculos dirigidos por mujeres: en la Sala A el de Gisele Vienne y en la B 'Rebota, rebota y en tu cara explota', considerado como uno de los mejores realizados sobre la violencia de género, dirigido e interpretado por Agnés Mateus.

El Teatro Central propone para el cierre de la temporada 'El futuro es ahora', una experiencia artística que activará diversos espacios del edificio para crear un paisaje de acciones del espectro de las artes vivas. Durante 5 horas, creadores y creadoras andaluzas se reunirán en Sevilla para intercambiar sus experiencias y ofrecer a los asistentes una vivencia cultural intensa, cercana y estimulante mediante la presentación de piezas de diverso carácter y duración.

Comparte