MERCADOS NAVIDEÑOS
LA NAVIDAD SE ECHA A LAS CALLES
Por
Redacción
Post #12

Con la llegada de las Navidades, las calles se ven envueltas por sus llamativos decorados e iluminaciones navideñas y dan comienzo los esperados mercados navideños, que no pueden faltar en cada una de las comunidades andaluzas. Estos mercados, queridos por el ambiente familiar y cercano que transmiten, son el lugar ideal para pasear al mismo tiempo que se disfruta de un agradable ambiente festivo y de amplia oferta de productos artesanos y de calidad que ofrecen.

La localidad Sevillana, pone a disposición de los ciudadadanos una gran oferta de ocio en cultura para disfrutar en estas fechas, entre ella sus mercados navideños. A lo largo de la A vda. Luis de Morales (Nervión), con cabañas de madera decoradas y multitud de actividades para toda la familia, se levanta el Mercado Navideño Sevilla Capital (del 01/12 al 05/01). También se puede visitar el Mercado navideño en la Avda. De Andalucía (del 07/12 al 05/01) y el Mercado Navideño de Artesanía (del 15/12 al 05/01) ubicada en plena Plaza Nueva, cerca de monumentos emblemáticos como la Catedral y la Giral, donde poder encontrar multitud de artículos elaborados a mano con mucha delicadeza y amor.

Resultado de imagen de MERCADO NAVIDAD SEVILLA

En Cordoba, la Navidad se ve reflejada en su Mercado Navideño en la Plaza de las Tendidillas (hasta el 22/12) donde los visitantes podrán adquirir productos propios de esta fechas, como figuras para el belén, dulces típicos, quesos y panes artesanos. Además, habrá un belén y actividades dirigidas a los más pequeños, como teatros o trucos de magia.

Resultado de imagen de MERCADO NAVIDAD CORDOBA

La siguiente parada que no puede faltar es el Mercado Navideño de Guëjar Sierra, en Granada (el 16/12) con multitud de actividades y productos artesanos como dulces, figuras, adornos y propios de la localidad.

Resultado de imagen de Mercado Navideño de Guëjar Sierra

Junto a la Plaza de Toros, Parador y Tajo de Ronda de Málaga, destaca su mercado Navideño, donde poder adquirir infinidad de productos hechos a mano a la vez que se comtempla su maravillos paisaje, protagonizado por la Alameda del Tajo, los Jardines de Blas Infante y el Puente Nuevo.

El resto de comunidades, Huelva, Almería, Cádiz y Jaén también cuentan con sus característicos mercados navideños en lo que no faltaran esos productos propios de cada región, artesanales, ciudados por los artesanos que plasman en cada una de sus elaboraciones toda la pasión por lo que hacen.

Resultado de imagen de Mercado Navideño RONDA MALAGA

Mercados como los mencionados, son una parada casi obligatoria por estas fechas, una parada en la que poder contagiarte aun más del espiritu navideño y de la magia que se respira en cada uno de los rincones de las distintas ciudades.

Comparte