Exposición
EL ARTE TOMA LA CALLE
Por
Redacción
Post #4

Huelva llenará sus calles de arte durante el mes de marzo.  Las propuestas artísticas de diferentes temáticas que han sido seleccionadas para el proyecto “Arte Urbano Gourmet” se instalarán en los espacios públicos de la ciudad, integrándose en su paisaje urbano por un mes.  Así, elementos de la ciudad como diferentes pasos de peatones del entorno del Mercado del Carmen y la Plaza de los Litri exhibirán creaciones que se vienen desarrollando desde febrero bajo la dirección artística de la entidad Pájaro en Mano.

Otros proyectos que se engloban en esta iniciativa son los del colectivo “La Plasita Proyectos” y los alumnos del Curso de Grado Superior de Fotografía de la Escuela León Ortega.  Bajo la dirección de Eva Fernández, profesora del centro, realizarán el work shop  “Como Huelva”,  que propone un acercamiento a la gastronomía local de la capital onubense.  Tras varias sesiones de trabajo en equipo previstas a lo largo del mes de febrero, presentarán a partir del 4 de marzo una intervención artística consistente en una imagen construida mediante múltiples fotografías más pequeñas. La obra estará expuesta en las escaleras  para acceder a los jardines del antiguo Cabezo del Pino desde la Plaza Dinastía de los Litri. 

La propuesta de la Asociación de Mujeres con Discapacidad “Luna” en colaboración con la poetisa Eva Vaz consiste en llevar la poesía breve a las calles mediante su  work shop “Literatura como alimento”, que realizarán en diferentes espacios. Esta novedosa iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento en convenio con Cepsa Refinería ‘La Rábida’.

Comparte