Gastronomía
Cinco propuestas la mar de buenas para disfrutar de los octavos de final
Por
Redacción
Post #74

Este año es año de Mundial y solo quedan 10 días para la cita más importante del mundo del fútbol que los aficionados esperan desde la última cita en Brasil 2014. El deporte rey reunirá en Rusia del 14 de junio al 15 de julio a las mejores estrellas para pelear por la Copa más importante de todas: la que les permitirá bordar una estrella en sus camisetas.

Un estudio realizado por Kantar TNS para LaLiga afirma que de los casi 7 de cada 10 españoles que ven deporte en sus casas, el fútbol es su primera elección. Más aún, si se trata de una competición que reúne a los mejores jugadores de cada país. Entre los hábitos de los españoles a la hora de ver el fútbol, destaca el picoteo o la ingesta de alimentos que ayudan a hacer más ameno el partido.

Es por esto que Aguinamar® con la colaboración de Jorge Brazalez, ganador de Masterchef 5, y Miriam Pérez-Cabrero, concursante de la misma edición, propone cinco opciones la mar de buenas para que los españoles puedan disfrutar del fútbol con recetas ricas y fáciles: 

Tosta de pintxo donostiarra con jamón: Receta lista en 1 minuto. Para prepararla, solo tienes que poner en un bol el pintxo donostiarra, cebolla picada y un poco de limón. En una sartén con una cucharadita de aceite, dora los taquitos de jamón y pícalos en daditos pequeños. Para terminar, cubre las lonchas de pan con abundante cantidad de pintxo donostiarra, añade los taquitos de jamón y las hojas frescas de rúcula y ¡listo!

Cocotte de mejillones con tomate: ¡fácil y rico! Sobre todo porque se trata de un plato listo para tomar. Solo necesitas 2 minutos de tu tiempo para introducir el pack en el microondas y ¡voilá! Solo queda disfrutarlos. Puedes consumirlo directamente desde el pack o servirlo en un plato, ¡como prefieras! 

Fajitas de colas de langostino: solo necesitamos dos bolsitas de colas de langostinos al natural, tortillas de trigo, pimiento (verde, amarillo y rojo), cebolla, tomate, aceite de oliva, cilantro y lima, así como una deliciosa salsa guacamole. Una vez que se hayan rehogado los pimientos, el tomate y la cebolla en la sartén, solo tenemos que añadir las colas de langostino y ya está el relleno listo para añadir la salsa guacamole y preparar la fajita.

Pulpo a la gallega: el pulpo se ha convertido en el Rey de muchas veladas y sobre todo, de un buen picoteo con amigos. ¿Qué mejor ocasión que mientras disfrutamos de uno de los partidos de este Mundial? En nuestro pack viene ya preparado para servir en un plato por lo que solo queda: ¡calentar y listo!

Gazpacho de pintxo de marisco y brocheta de langostino: coloca en el vaso de la batidora el gazpacho, el pintxo, agua mineral y bate a máxima potencia durante 3 minutos. Añade sal, tabasco, aceite de oliva y el jugo de la salsa de los langostinos. Termina de batir hasta obtener un gazpacho ligero y cremoso. Para terminar, pincha 3 colas de langostino en un palillo de brocheta y ¡que comience el partido!

Aros de mar: con limón, con salsa alioli o con el acompañamiento que más os guste, sin duda los aros de mar son un buen ejemplo de plato rápido que se puede disfrutar en cualquier momento. La verdad es que es el acompañamiento ideal para  cualquier plato o aperitivo que tengáis a mano. ¡Calentar y listo!

Aguinamar® ofrece propuestas fáciles y rápidas ya listas para consumir en cualquier momento. Con amigos, con familia o para un aperitivo rápido, siempre es buena opción. Sus packs están especialmente diseñados para mantener la calidad y frescura de todos sus productos y poder ser consumidos en cualquier momento. Del mar al plato con propuestas ricas y sabrosas.

Comparte