Planes para salir por Sevilla
5 PLANES PARA DISFRUTAR LA ENTRADA DEL OTOÑO EN SEVILLA
Por
Ángeles Losada López
Post #2

El verano va tocando a su fin, los días de vacaciones en la playa ya acabaron y los últimos días de septiembre sirven para resignarse de que la vuelta a la rutina ya esta aquí. No obstante, la agenda cultural de las ciudades no cesa y Sevilla no es una excepción. En la capital hispalense la entrada del otoño sigue ofreciendo temperaturas veraniegas- más suaves, eso sí- que invitan a disfrutar de planes al aire libre. Por eso, a continuación te ofrecemos cinco actividades aptas para todos los públicos para que la vuelta a la realidad sea un poco más llevadera:

 

  • GreenFriday

 

Del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad en Sevilla, que sirve para promocionar y promover la movilidad sostenible y el desarrollo de buenas prácticas que reduzcan el uso de vehículos privados para los desplazamientos diarios. Uno de los eventos estrellas de estas jornadas es el GreenFriday, un evento que tiene lugar el viernes 21 y que ofrece múltiples descuentos en hostelería y actividades culturales a todo aquellos que presenten el título del transporte urbano que utilicen. Puedes consultar todos los lugares y actividades que ofrecen descuentos aquí

 

  • Ciencia Jot Down 2018

 

Si te gusta la ciencia y descubrir que está presente en las situaciones más cotidianas de la vida, no te puedes perder este evento que se celebra los días 21 y 22 de septiembre. Durante estas jornadas, distintos divulgadores científicos ofrecerán interesantes conferencias que conseguirán captar el interés del espectador desde el minuto uno. El objetivo es claro: ciencia para todos, con rigor y desde la premisa de que la ciencia también merece su lugar en la agenda cultural de las ciudades. Además, ¡es gratis! Si necesitas más razones para no perderte esta actividad, te dejamos este hilo de twitter que te va a terminar de convencer del todo. ;) 

 

  • Bookstock

 

Te gusta la música. Te gusta leer. Pues entonces, te gusta este plan que tenemos para tí. Por tercer año consecutivo vuelve Bookstock 2018, uno de los eventos culturales de referencia de la ciudad. Durante los días 22 y 23 de septiembre, alrededor de treinta editoriales independientes españolas, exponen allí sus catálogos de primera mano.

En paralelo, el festival ofrece diversas charlas y talleres, presentaciones y conciertos, sesiones de DJ y proyecciones, workshops y exposiciones, con el ánimo de convertir el festival BOOKSTOCK no solo en un poderoso instrumento para el fomento de la lectura sino en un verdadero foro para el intercambio intelectual. Puedes consultar todo el programa aquí.

 

  • Rio Fest 2018

 

20 de abril del noventa... No, no hemos retrocedido en el tiempo pero seguro que tu memoria sí lo ha hecho al recordar esta mítica canción de los Celtas Cortos. Pues temas como este y muchos más de otros grupos ochenteros podrás disfrutar en el festival Rio Fest que se celebra el 29 de septiembre en la orilla del Guadalquivir. Canta y baila los grandes temas de tu vida en este festival, consigue tus entradas aquí.

 

  • Feria de las Naciones 2018

 

Sin duda es una de las grandes citas del otoño sevillano que no te puedes perder. Con 25 años de historia, este festival reúne lo mejor de los cinco continentes en un espacio donde la música, la gastronomía y las actividades culturales no cesan y hacen disfrutar a mayores y pequeños. Del 29 de septiembre al 4 de noviembre en el Prado de San Sebastián. Estate atento a nuestras redes porque muy pronto desvelaremos el cartel del festival.

 

¿Y tú? ¿Vas a asistir a algunos de estos eventos? ¿Tienes otros planes en mente? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Comparte