Articulo patrocinado
Sevilla, 18 de octubre de 2018
EL UNIVERSO MÁS DESCONOCIDO DE ROBERT CAPA
Fotografía de Guerra

Robert Capa (1913-1954) es conocido como uno de los fotoperiodistas más notables de la historia. Tras la publicación en 1938 de sus fotos de la Guerra Civil Española, fue calificado por el Picture Post como el «fotógrafo de guerra más importante del mundo». Sus imágenes más conocidas, la mayor parte en blanco y negro, simbolizan para muchos la brutalidad y el valor de la guerra, y cambiaron su percepción pública, estableciendo nuevos estándares para la fotografía bélica.

Capa se inició en la fotografía en color en 1938, mientras se encontraba en China cubriendo la guerra chino-japonesa. A pesar de que solo sobrevivieron cuatro de las impresiones de aquel viaje, estaba determinado a trabajar con la fotografía en color mucho antes de que fuera ampliamente utilizada por otros fotoperiodistas.

A lo largo de su carrera, fotografió en color a grandes personajes como Pablo Picasso, Humphrey Bogart, Ava Gardner o Truman Capote, entre otros.

Capa en color incluye más de 150 copias contemporáneas, así como documentos personales, revistas en las que aparecieron originalmente algunas de las imágenes y un audiovisual con extractos de una de la pocas entrevistas radiofónicas que se conservan de Capa.

Compartelo
Haga su reserva online en http://www.hotelesdesevilla.com
Calendario